viernes, 27 de abril de 2012

FECHAS CÍVICAS DEL MES DE ABRIL

EL DÍA DE LA EDUCACIÓN:
El día de la educación se celebra el 1º de abril. En éste día celebramos una de las muchas cosas que nos brinda el estado... LA EDUCACIÓN. La cual tiene un rol muy importante tanto los maestros, enseñando en el colegio; como los padres, enseñando en la casa.Una buena educación nos da a personas útiles para el mañana, nos prepara para la vida, nos da una profesión con la que podemos vivir con dignidad ...
El día de la educación es un día que sirve para fortalecer aún más la relación entre los educadores y los alumnos desde el hogar y la escuela.



EL DÍA DE LA SALUD:
El día 7 de abril se celebra el día mundial de la Salud. En éste día ayudamos a que se cumpla uno de nuestros vitales derechos, la salud. Y sin ella pocas personas se salvarían en el mundo, la salud es muy importante para el desarrollo de la comunidad y de la sociedad. Este año el tema es “La Seguridad Vial no es Accidental”, en un intento por prevenir accidentes de tránsito.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.



EL DÍA DE LA TIERRA:
La primera celebración tuvo lugar el 22 de abril de 1970. En este día tratamos de ayudar un poco al cuidado de nuestro planeta, la Tierra. Que después de tantos años, la seguimos destruyendo aún con todo ésto. la primera conferencia tratada sobre el tema ocurrió en 1972, que tenía como objetivo central sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se reforzaran políticas sobre cómo erradicarlos.




                         ...